Vemos letras extrañas, del alfabeto inuit, así que decidimos traducir nuestros nombres.
Al inicio del proyecto, mandamos una nota a las familias para que trajeran al aula material que nos pudiera ayudar con nuestra investigación y tetra bricks de leche vacíos y bien limpitos. Y así ladrillo a ladrillo comenzamos a contruir nuestro iglú. Pero, como todos no cabemos a la vez, establecimos normas para poder jugar y decidimos hacer un iglú para cada uno de nosotros con plastilina.
Nos encanta jugar en el iglú, pero ¿a qué jugarán los niños y las niñas inuit?. Gracias a unas mamás que vienen a clase, nos enseñan a jugar a "las escondidillas", "las cunitas" y "ayagaf" (que versionamos metiendo una pelota en un vasito).
Además como los inuit cazan y pescan tambien hicimos juegos. Pescamos con pinzas y cazamos con rollos de papel higiénico que tenemos que enrollar para recoger la lana y al final encontrarnos con la caza.
Por último hicimos todos juntos un trineo y un kayak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario